McDonalds cierra 169 restaurantes en la India
- Antonio Ruiz y Víctor Castro
- 4 sept 2017
- 1 Min. de lectura

Debido a la creciente clase media de la India en tiempos del siglo XXI, las grandes cadenas de restauración se fijan en este movimiento y momento social para establecer su franquicia en el populoso país. Por ello, McDonald's decidió añadirse a la lista, y llegó a tener abiertos hasta 400 restaurantes en la India en 65 de sus ciudades, incluyendo algunas tan importantes como Bombay, Nueva Delhi o Calcuta. Sin embargo, desde hace dos meses, el gigante americano de la comida rápida se ha visto obligado a echar el cierre 169 restaurantes, un 40% de ellos.
Muchos dicen que realmente la razón de este descenso es por la religión, ya que el hinduismo tiene a la vaca como animal sagrado, por lo que la mayoría de productos de origen vacuno, no habrían recalado bien en la población, pero es simplemente falso. Lo certero es que McDonald’s rompió su contrato con la empresa gestora de los restaurantes en la India, Plaza Restaurants Private Limited, por un conflicto con su socio Vikram Bakshi. El motivo de esta ruptura ha sido la gran competitividad con otras cadenas, y sobre todo la violación de los principios de la empresa.
La empresa de comida rápida busca ahora un nuevo socio, pero mientras tanto se verá rebosada por las cadenas de pizzería como Pizza Hut y por su mayor competidor, Burger King.
Comments